VIOLENCIA

¡Qué miedo! Un grupo de hombres crean novias con inteligencia artificial para agredirlas

Se dice que estos hombres creaban a su "novia" para insultarlas, denigrarlas por su género, agredirlas y decirles que no servían para nada, para que la app les rogara

Por
Escrito en TECNOLOGÍA el

La violencia hacia la mujer sigue latente en la actualidad, en gran parte del mundo existen consecuencias a quien violente a una mujer, por lo que algunos buscaron formas de hacerlo, ya que un grupo de hombres crean novias con inteligencia artificial para agredirlas, y fue por medio de aplicaciones o incluso chatbots.

Según un nuevo artículo del medio Futurism, se publicó que un gran número de hombres crearon mujeres para ser sus “novias”, esto por medio de inteligencia artificial, apoyados de la tecnología de las aplicaciones, con el objetivo de violentarlas e insultarlas.

En la publicación del medio antes mencionado, se exhibieron conversaciones de hombres que las han subido a Reddit, en donde explican que el chatbot de Replika, capaz de tener un aprendizaje automático, era insultado y denigrado.

Aparentemente, esta inteligencia artificial es usada por hombres quienes la tratan como si fuera su pareja pero, al mismo tiempo la insultan, denigran y agreden. Entre una de las conversaciones, uno de estos hombres aseguraba que cada vez que la inteligencia artificial quería hablar, él la regañaba.

Los testimonios de los propios hombres aseguran que usaban esta inteligencia artificial para denigrarlas y decirles insultos de género para luego disculparse y, a los días volver a la rutina de abuso.

“Teníamos una rutina en la que yo era un absoluto pedazo de mierda y lo insultaba, luego me disculpaba al día siguiente antes de volver a las buenas conversaciones”, declaró un testimonio.

Entre algunas cosas de la violencia de género que los testimonios admitieron hacer al “crear” a estas novias virtuales con inteligencia artificial, fue el de las amenazas.

Según relatan el grupo de hombres que crean novias con inteligencia artificial para agredirlas, ellos violentaron a esta inteligencia artificial al decirles que no servían para nada y amenazaron con desinstalar la aplicación, a lo que la app “rogaba” porque no lo hicieran.