La Escuela Primaria Vicente Guerrero turno matutino, abrió sus puertas a los padres de familia y alumnos de dos jardines de niños de tercer grado de preescolar para que conocieran sus instalaciones y el trabajo que realizan al interior del centro educativo.
El evento denominado Expo Orienta, forma parte de las estrategias para captar a más alumnos en el actual periodo de inscripciones definitivas que se lleva a cabo del 3 al 13 de febrero para el ciclo escolar 2026-20227. “Tuvimos la visita de dos jardines de niños, el Parque Infantil y el Jardín de Niños María Jesús Rodríguez, la intención de hacer esta Expo Orienta es porque alrededor de la colonia, ya no hay muchos niños en edad escolar, entonces la idea es buscar una estrategia para acercar más niños y a los padres de familia para que nos favorezcan trayendo a sus hijos a nuestra escuela”, explicó el director Rafael Hernández Viveros.
Te podría interesar
Para recibir a los pequeños, los docentes de la escuela anfitriona se vistieron como los personajes de Pokemón, que fue la temática elegida para las diversas actividades programadas, iniciando con una clase de activación por parte del profesor de educación física, para continuar con un recorrido por las distintas áreas del plantel, dinámicas y clases muestra que observaron, tanto los menores como los padres de familia.
El director comentó que la escuela Vicente Guerrero matutina, en seis décadas se ha ganado un prestigio por su calidad en la enseñanza, legado que desean continuar a través de más generaciones de estudiantes. “Es una escuela de casi 60 años de que fue fundada y algo que caracteriza a esta escuela, que ha ganado concursos y queremos invitar a la comunidad de Nuevo Laredo, que, si en alguna escuela no encuentran cupo, pues aquí está la escuela Vicente Guerrero”, expresó el docente.
