PROGRAMA DE BIENESTAR FEDERAL

Apoyará Escuela es Nuestra a 61 instituciones educativas de Nuevo Laredo

El programa ha dado resultado, atendiendo las principales necesidades de los planteles que han sido beneficiados, algunos hasta por cuarta ocasión

Numerosas escuelas han recibido recursos del programa que son manejados directamente por padres y madres de familia.
Numerosas escuelas han recibido recursos del programa que son manejados directamente por padres y madres de familia.Créditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

Esta semana, 44 instituciones de educación básica de Nuevo Laredo, así como ocho de la Frontera Chica, serán beneficiadas con el programa de la Escuela es Nuestra, que tendrá una inversión de más de 23 millones 800 mil pesos. Además, nueve planteles de nivel medio superior.

El programa ha dado resultado, atendiendo las principales necesidades de los planteles que han sido beneficiados, algunos hasta por cuarta ocasión. “Este recurso lo recibirán los padres de familia, quienes integran los Comités de Participación Administrativa, integrado por los padres de familia y un docente, ya se les está notificando; en el caso de las primarias, recibirán desde 200 mil hasta 600 mil pesos, de acuerdo con el número de población estudiantil que tenga cada una de ellas, mientras que las preparatorias recibirán entre 600 mil hasta un millón y medio de pesos para mejorar la infraestructura de sus planteles”, dijo Heriberto Cantú Deándar, director regional de Bienestar Federal.

Cuarto apoyo federal para algunas escuelas de Nuevo Laredo

Algunas escuelas van por su cuarto apoyo federal, logrando cubrir necesidades como la impermeabilización, adquisición de aires acondicionados y minisplit, reparación y mantenimiento de sanitarios, incluso la construcción de comedores, entre otras acciones que benefician a la comunidad educativa.

La Escuela es Nuestra.

Cantú Deándar resaltó que las escuelas han hecho un buen uso de los recursos que la tesorería federal ha enviado, sobre todo al elegir de una manera democrática las obras que se realizarán en apoyo a la educación. Manifestó que especialmente los Centros de Atención Múltiple (CAM), algunos recibirán este año su quinta partida presupuestal.

“Ha sido un programa muy exitoso porque los padres de familia han sido impecables con los compromisos con los planteles, con la escuela pública, con el objetivo de llevarlas al mejor nivel”, puntualizó el director regional.