Las escuelas primarias Finley, Amparo Gutiérez, Henry Cuellar, Kennedy-Zapata y Matías De Llano, son las cinco que contemplaría cerrar o fusionar con otras el Distrito Escolar Independiente Unido (UISD), así lo confirmó este viernes 06.
Sin ser un hecho, nada oficial, solo como medida que estaría contemplando la autoridad educativa, el solo citarlo, ha perturbado a la comunidad.
En comunicado oficial del distrito escolar referido, reconoce que hay interés de hacer algo al respecto.
Te podría interesar
- Carretera 83 Sur
Megacarambola de tráiler y ocho vehículos colapsa Laredo; cierran carriles rumbo al río Grande
- Laredo
Cabildo de Laredo aprueba nuevo Juez Municipal Asociado; Javier Montemayor se suma a la Corte Municipal
- Arrestos
DEA, ATF y Marshals aseguran más de 9 mil dólares y drogas en pleno corazón de Laredo
Y es que fechas atrás, se dijo que UISD ha reducido a 39 mil alumnos su matrícula, la que hace 5 años era de 44 mil estudiantes, lo que los afecta en fondos económicos proporcionados por el gobierno, pues las partidas se basan en números de menores a atender y brindar educación.
Y 5 mil estudiantes menos, son 20 millones de dólares que ya no se están proporcionando del gobierno a la educación del distrito.
“Estamos atendiendo con sumo cuidado, el posible proceso -de consolidar, fusionar o cerrar escuelas- con respeto a estudiantes, equipo de trabajo y a la comunidad en general”, dice el comunicado de este viernes.
¿Qué pasaría con los alumnos de las escuelas que podrían cerrar en Laredo?
Se dice que se está revisando el alinear o nivelar las cargas de alumnos, balancear la población estudiantil de sus campus educativos, para resolver problemas de ahora y del futuro.
Y que como parte de dichas revisiones o contemplaciones, están considerando hacer algo con las citadas escuelas primarias (Finley, Amparo Gutierrez, Cuellar, Kennedy-Zapata y Matías De Llano).
Pero no se han tomado decisiones finales, y en esto, los aportes que haga la comunidad, son parte importante.
Concluye el comunicado diciendo que; el enfoque es mantener la calidad de los programas educativos, el cúmulo de servicios que se ofrecen a los estudiantes, los ambientes de aprendizajes en todo el distrito escolar.
Se mantendrá informada a la comunidad, previamente de todo, se buscará minimizar los cambios, las afectaciones y todo lo que conlleva esas decisiones de posiblemente fusionar, concentrar o cerrar escuelas.
