Con una votación de siete a favor y uno en contra, el cabildo aprobó la nominación del abogado Javier Montemayor como nuevo Juez Municipal Asociado.
La nominación la hizo el Juez Municipal Jesús “Chuy” Domínguez, titular de la Corte Municipal desde hace casi ocho años.
Te podría interesar
Seleccioné al abogado Javier Montemayor por su experiencia en la aplicación de las leyes y la disposición que tiene para trabajar en la Corte Municipal
Como Juez Municipal Asociado, Montemayor tendrá un horario designado para atender audiencias, disponer casos y procurar justicia.
Con la adición de Montemayor, la Corte Municipal ya cuenta con tres jueces municipales para mantener agilidad en los casos. Ellos son el propio Jesús Domínguez, el Juez Eduardo Dávila y Montemayor.
Domínguez indicó que, bajo una enmienda aprobada en el 2024, los jueces municipales tienen la facultad de nominar jueces asociados que deben ser confirmados por la mayoría de los miembros del cabildo.
Montemayor tiene más de 28 años de ejercer la abogacía tras graduar en 1996 de la Southern Texas University. Durante su trayectoria profesional ha litigado casos en las cortes de distrito y en la corte federal de Texas con amplia experiencia en leyes familiares y defensa criminal.
Además, desde el año 2010 es miembro de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) donde sirve actualmente como presidente y previamente había ocupado el mismo puesto entre el 2013 y el 2016.
También sirve en diferentes organizaciones comunitarias y ha recibido premios de los LULAC Concilio y Concilio 12 por su labor en favor de la educación, fue presidente del Partido Demócrata de Webb y miembro del comité municipal de ética.
Montemayor tomará posesión de su nuevo puesto como Juez Municipal Asociado una vez que tome su juramento oficial.
