EDUCACIÓN

Escuelas del Centro de Nuevo Laredo aún tienen cupo para alumnos de nuevo ingreso

Instituciones de primarias convocan a la comunidad de diversos sectores para que se inscriban y aprovechen alto nivel educativo

La escuela Miguel Hidalgo es una de las que aún tienen cupo.
La escuela Miguel Hidalgo es una de las que aún tienen cupo.Créditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Mientras que en algunas escuelas de educación básica, principalmente secundarias ya no hay cupo para alumnos de nuevo ingreso, existen otras que cada año batallan por mantener o incrementar su matrícula al inicio de un nuevo ciclo escolar, tales como la Miguel Hidalgo, Olivia Ramírez, Venustiano Carranza y Miguel F. Martínez, entre otras.

A tres días de haber iniciado el periodo oficial de inscripciones, esta situación se presenta en las instituciones educativas de mayor demanda, ya sea por su ubicación, en sectores más densamente poblados como al poniente de la ciudad, sin embargo en contraste se encuentran las del Sector Centro y otras colonias con poca población en edad escolar.

Usualmente el beneficio que ofrecen estas escuelas céntricas es el transporte escolar, ya que se nutren de una gran cantidad de alumnos de colonias lejanas, principalmente del poniente, donde ya no alcanzaron un espacio en escuelas cercanas a sus hogares, así como de hijos de quienes laboran en empresas del Centro.

Julián Juárez García, supervisor de la Zona Escolar 121 de Primarias, mencionó que el reto para el siguiente ciclo escolar no sólo es mantener la cantidad de alumnado actual, sino incrementar la cantidad de estudiantes, pues son escuelas de gran capacidad y tradición en la localidad.

“Tenemos tres escuelas que actualmente tienen servicio de transporte, la Escuela Miguel Hidalgo, Ignacio Allende y Miguel F. Martínez vespertina, así que si algún alumno de la periferia o el sur de nuestra ciudad, no alcanza matrícula en este espacio de inscripciones definitivas, que se vengan aquí a las escuelas de la Zona Escolar 121, aquí tenemos cupo”, señaló.

Asimismo enfatizó que las inscripciones son definitivas por lo que hizo un llamado a padres y tutores a hacer proceso dentro del periodo establecido.