Aunque el contrato de Veolia, la empresa recolectora de basura que da servicio a Nuevo Laredo, concluye el último día de enero de este 2025, habitantes de varios sectores de la ciudad reportaron que por su domicilio no ha pasado el camión recolector, lo que ya empieza a preocuparles, pues la basura se sigue acumulando.
En un recorrido por varias colonias, se observó desperdicios acumulados en las banquetas, tambos de basura repletos y algunas bolsas incluso rotas, ya que perros callejeros las rasgan para buscar comida.
“En mi colonia (Guerrero) o al menos por mi cuadra, no ha pasado, tiene dos semanas; ayer pasó el camión, pero como a dos cuadras y ya, pero aquí ya se nos juntó”, dijo Carmen Castillo.
Te podría interesar
Habitantes de colonias como Infonavit, Valles de Anáhuac, Victoria, Los Fresnos, Nueva Era, Progreso, Cavazos Lerma, Colinas, Francisco Villa, aseguraron que siguen esperando el servicio recolector, algunos incluso, prefieren dejar la basura en el interior de su casa para evitar se riegue por la calle.
En la octava sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el 12 de diciembre de 2024, se anunció que la empresa Veolia prestaría sus servicios hasta el 31 de enero del 2025, y se formalizó un contrato en favor del Municipio, respecto al bien inmueble propiedad de la persona moral denominada Servicios de Tecnología Ambiental S.A. de C.V.
Esto significa que el predio que ocupaba Veolia pasa a ser propiedad del Municipio para poder ser utilizado por la nueva empresa recolectora de basura que deberá entrar en función el 1 de febrero de 2025; sin embargo, las quejas contra la empresa que no ha concluido su periodo, no se han hecho esperar.