BASURA

Entrega Veolia predio y camiones

El servicio se brindará hasta el 31 de enero del 2025.

Escrito en NUEVO LAREDO el

Hasta el 31 de enero del 2025 la empresa Veolia prestará sus servicios de recolección de basura, la mañana de este jueves, en su octava sesión, el Cabildo de Nuevo Laredo formalizó un contrato en favor del municipio, respecto a un bien inmueble propiedad de la persona moral denominada Servicios de Tecnología Ambiental Sade CV, hoy en día Veolia Residuos Norte SA de CV.

En la reunión se acordó que el predio pasa a ser propiedad del municipio para poder ser utilizado por la nueva empresa recolectora de basura que deberá entrar en función a partir del 1 de febrero de 2025.

“Vamos a tener 35 camiones nuevos, vamos a tener creo que cuatro barredoras, ahorita hay solamente una; ellos se están comprometiendo evidentemente a hacer un nuevo relleno sanitario”, comentó la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, respecto a la nueva empresa que prestará el servicio.

El predio en cuestión tiene una superficie total de 365 mil 105. 351 metros cuadrados y clave catastral 26-03-18-82.

“Lo anterior emana del escrito signado por el representante legal de la empresa denominada Veolia, Jorge Homero Estrada Martínez, quien precisa que derivado de la conclusión de la prórroga otorgada al título de concesión en fecha 1 de julio del 2009 y se apegó al protocolo que establece para llevar a cabo el proceso de entrega de recepción.

Es por ello que resulta necesario llevar a cabo el trámite de cuenta con el objetivo de que el municipio a su vez se encuentra en condiciones jurídicas de posteriormente utilizar el espacio como parte del relleno sanitario”, explicó Jesús Alberto Jasso Montemayor, primer síndico y presidente de la comisión de Hacienda, Presupuesto y gasto público.

El edil aclaró que en el predio quedan siete hectáreas donde llegará la nueva empresa a prestar sus servicios de relleno sanitario y el equipo como camiones que actualmente usa Veolia, seguirán funcionando en la localidad.

 

 

Temas