El calor en Nuevo Laredo no fue tan intenso en junio y julio en comparación con el mismo periodo del 2023, pero agosto se ha convertido, en tan sólo los primeros días en un horno. La Canícula en Nuevo Laredo ya se deja sentir y más porque serán días con calor excesivo. Te contamos cuándo será el día más caluroso de esta semana.
Además de que esta semana estará infernal, más la sensación, no se esperan lluvias, así que serán días complicados y hay que estar atentos, pues bastan unos cuantos minutos para sufrir por un golpe de calor. Así que no exponerse es una buena medida y no realizar actividades al aire libre en las horas más calientes.
Te podría interesar
Ahora sí pega la Canícula en Nuevo Laredo
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, se espera que sea el jueves 8 de agosto, cuando sea el día más caluroso de la semana, pero además, estará considerado como uno de los más elevados del año. Serán 42 grados en la máxima, pero la sensación de calor será casi de 45 grados.
Temperatura de 40 a 42 grados
Para toda la semana las temperaturas máximas estarán entre 40 y 42 grados, mientras que las mínimas serán de 25 a 26 grados. Hay que tener mucho cuidado, pues aún por las noches se sentirá mucho calor, y exponerse a cambios bruscos como salir e ingresar a la casa con climas opuestos puede ser peligroso.
Lo mismo sucede cuando se está en el interior de un vehículo y se baja a la calle. Es recomendable usar ropa ligera y de algodón, beber abundantes líquidos, como agua o suero.
Para que baje el calor tendría que llegar una tormenta tropical o huracán por el Golfo de México, como Alberto que cause lluvias o bien otro frente frío, fuera de temporada.
Para hoy lunes 5 de agosto
Para el día de hoy, la temperatura máxima llegará hasta los 38 grados, entre 3:00 y 5:00 de la tarde, y aunque no estará tan caliente como otros días de esta semana, le hacemos las mismas recomendaciones, siendo la más importante estar bien hidratado.
La humedad alcanzará el 68%, así que prepárese para vivir una semana de intenso calor en Nuevo Laredo.