Como se había pronosticado, el clima en Nuevo Laredo parece tomar ahora sí, valores como los que se acostumbran en una Canícula, pues por varias semanas, el calor dio tregua, gracias a lluvias, un frente frío, fuera de temporada y canales de baja presión que además de lluvia aligeraron la sensación de bochorno. Ahora, se acercan temperaturas de 40 grados y te contamos cuándo.
Temperaturas intensas en Nuevo Laredo
Para este miércoles 31 de julio, se prevé que el termómetro rose los 40 grados, con 39, pero la sensación pudiera llegar a 42 o 43 grados, así que estará sofocante, por lo que es recomendable que las personas no se expongan por tiempos prolongados en las horas de mayor calor. La mínima estará en 25, pero además se espera un aumento en la velocidad de los vientos de 25 a 40 kilómetros por hora.
Te podría interesar
Para el jueves y viernes se esperan máximas de 38 grados con mínimas de 25, además de bajas o nulas probabilidades de lluvias. La sensación de calor llegará fácilmente a los 41 o 42 grados.
Días con 40 grados y sensación mayor
Los días sábado y domingo se esperan temperaturas de 40 grados en la máxima, con mínimas de 26. La sensación de calor será mayor de unos dos tres grados.
La siguiente semana no cambian mucho las temperaturas máximas, con mínimas de 25, así que no se esperan lluvias.
Calor sofocante en Nuevo Laredo
Hay que recordar que lo que pudiera aliviar un poco el calor sería la llegada de una depresión tropical o un huracán, pero el que está en formación se dirigirá a Florida.
Vienen días muy secos con condiciones sofocantes, por lo que hay que tener atención especial con los menores de edad, así como con los adultos mayores.