PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Nuevo Laredo: se esperan temperaturas de casi 40 grados; ¿y las tormentas?

Habrá condiciones secas para estos días, así que es importante que las personas no se expongan al sol por tiempos prolongados para evitar un golpe de calor

El calor en Nuevo Laredo estará muy elevado
El calor en Nuevo Laredo estará muy elevadoCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de varias semanas con tregua, el clima en Nuevo Laredo volverá a estar intenso, y es que se pronostica mucho calor, un clima seco y con sensación que superará los 40 grados. Te contamos cómo estará para los siguientes días y te damos a conocer si es que acaso llegarán las tormentas.

Hay que recordar que las últimas semanas, por diversos fenómenos, como el frente frío fuera de temporada y los canales de baja presión el termómetro no estuvo tan elevado, además se registraron algunas lluvias en la región. Hubo algunas tardes en que el termómetro estuvo por debajo de los 30 grados.

Regresa el calorón intenso

De acuerdo con el pronóstico del tiempo en Nuevo Laredo, para los siguientes días se esperan condiciones adversas y secas, las lluvias brillarán por su ausencia y habrá que estar prevenidos para no exponerse por tiempos prolongados en las horas en las que el calor es más intenso.

Mucho calor y nada de lluvias

Para este martes se espera una temperatura máxima de 37 grados, con mínima de 25 grados, con vientos del sur sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. Las probabilidades de lluvias son de sólo 6 por ciento durante el transcurso del día.

Para mañana miércoles se prevé una temperatura máxima de 38 grados con mínima de 25. Sólo un 5 por ciento de probabilidad de alguna lluvia. Los vientos serán sur sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Finalmente, para el jueves se esperan condiciones muy similares a las del martes con una máxima de 38 grados, mínima de 25 y vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros.

Ante el regreso del calorón intenso en Nuevo Laredo, se recomienda no pasar tiempos prolongados en lugares donde no hay sombra, que pega directo el sol, pues se puede sufrir un golpe de calor. También es vital que las personas usen bloqueador, vestir con ropa ligera y beber abundantes líquidos como agua o suero.