EL TIEMPO

Clima en Nuevo Laredo: pronostican más calor; sensación llegará a 45 grados

Vienen días con condiciones muy elevadas, así que hay que prepararse bien y evitar complicaciones en la salud; un golpe de calor puede ser fatal

El calor será más intenso en los siguientes días
El calor será más intenso en los siguientes díasCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Como se dio a conocer previamente, el clima en Nuevo Laredo estará que arde y es que todo indica que la Canícula pegará con todo, pues de acuerdo con le pronóstico del tiempo, se esperan temperaturas muy elevadas de hasta 42 grados, pero la sensación de calor será de hasta 45 o un poco más.

Esta semana se esperan temperaturas infernales para Nuevo Laredo, así que hay que estar preparados y cuidar la salud, pues bastan unos cuantos minutos para sufrir por golpe de calor. Aunado al calor horrible, las lluvias brillarán por su ausencia, así que será sofocante.

La Canícula pegará con todo

Para este domingo 4 de agosto se prevé una temperatura máxima de 40 grados, pero la sensación llegará a 42 grados. La mínima será de 25 grados y los vientos del este sureste de 10 a 15 kilómetros por hora. Las probabilidades de lluvia son tan sólo del 3 por ciento.

Para este lunes, el termómetro podría descender un grado en la máxima y colocarse en los 39 grados. La mínima se espera de 26 grados, será un día soleado con vientos del este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora. De la misma forma, no se esperan lluvias.

Se sentirá Nuevo Laredo como un horno

De nueva cuenta, regresarán los 40 grados para el martes y será a partir de ese día que lleguen los días más calurosos con máximas entre los 40 y 42 grados, pero para esas jornadas la sensación de calor podría llegar a los 45 grados. Nuevo Laredo se sentirá como un horno.

Para esos días, las posibilidades de lluvias estarán muy bajas, entre 5 y 10 por ciento, pero no se puede descartar que se formen tormentas atípicas como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Se supone que la Canícula concluye el 11 de agosto, pero el panorama no es alentador para Nuevo Laredo, pues se espera un calor infernal para estos días.