PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Nuevo Laredo: ahora sí se sentirá la Canícula; será como un horno

Las condiciones serán secas, poco viento y hay muy bajas probabilidades de que llueva; es vital no exponerse al sol por tiempo prologado

El clima en Nuevo Laredo estará muy sofocante
El clima en Nuevo Laredo estará muy sofocanteCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Luego de unas semanas en relativa calma, el clima en Nuevo Laredo poco a poco vuelve a las condiciones que normalmente se presentan en Canícula. Como te lo mencionamos vienen temperaturas infernales, así que hay que tener mucho cuidado, pues un golpe de calor puede ser fatal y basta con tan sólo unos minutos estar expuesto para colapsar.

Calor infernal en Nuevo Laredo

Aunque ayer miércoles el termómetro se situó por debajo de los 40 grados, la sensación de calor fue mayor, además se intensificaron los vientos, lo que provocó que fuera un día muy caluroso, de los más intensos que se han presentado en lo que va del año.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo para este jueves 1 de agosto, se espera una máxima de 39 grados, con mínima de 26. Vientos del Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora y hay muy pocas probabilidades de lluvia. La falta de precipitaciones provocará que el calor sea desgastante.

Pocas posibilidades de lluvia para Nuevo Laredo

Para este viernes, no hay mucho cambio en el clima en Nuevo Laredo, pues se prevé una temperatura máxima de 38 grados con mínima de 25 y vientos del Sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. Las posibilidades de lluvia serán muy bajas. Aunque es poco probable que llueva, como ha ocurrido en otras ocasiones no se deben descartar tormentas atípicas.

Los días más intensos serán sábado y domingo, cuando se registren temperaturas de 40 grados, pero la sensación de calor será de cuando menos 43 grados. Los vientos estarán muy en calma, de 10 a 15 kilómetros por hora y serán del sureste. El poco aire que sople y la falta de lluvia o al menos cielo nublado agravarán la sensación de calor.

El pronóstico para la siguiente semana no es nada alentador, pues también se esperan temperaturas de 40 grados, así que hay que estar muy preparados para evitar alguna complicación en la salud, como golpe de calor, manchas en la piel, deshidratación. Hay que vestir ligero, no exponerse al sol y beber abundante agua o suero.