Este año, la Canícula no dejó sentir su furia en julio en Nuevo Laredo, el mes que inicia, pero cuando todo parecía que ya no pegaría un calor tan intenso, llegó agosto con un clima infernal, pero hay algo más, y es que se prevé que la siguiente semana sea todavía más calurosa que esta que está por concluir. Además, como se dio a conocer en estos días, se espera que la sensación de calor sea aún más infernal.
Sensación de calor muy intensa
En esta semana, el clima en Nuevo Laredo estuvo entre los 38 y 40 grados, pero la sensación de calor fue de 41 a 43 grados, así que se sintió como un horno. Además, como no hubo ninguna lluvia, la situación se agravó, pero ahora, habrá un par de grados más, y la sensación de calor llegaría a los 45 grados.
Te podría interesar
Hasta 40 grados para este sábado
Para este sábado 17 de agosto se prevé una temperatura máxima de 40 grados, con una mínima de 26. Los vientos serán del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora. Las posibilidades de que llegue alguna lluvia a Nuevo Laredo es sólo de 5 por ciento.
Para este domingo se esperan 39 grados como máxima, con mínima de 26, y las probabilidades de algún chubasco sólo serán de 5 por ciento. Aunque estará por debajo de los 40 grados, la sensación será de 43 grados.
Calor más intenso para Nuevo Laredo
Desde el lunes 19 de agosto y cuando menos al jueves 22 de agosto, se esperan temperaturas de 40 a 42 grados, siendo el miércoles el día que será más intenso y además es cuando podrá presentarse la sensación más alta, entre 45 y grados.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo dio a conocer que se visualiza la siguiente semana con posibles sensaciones térmicas altas, así que hay que cuidar la salud, pues hay que recordar que bastan tan sólo unos minutos para sufrir por un golpe de calor, que en ocasiones, para personas con problemas de enfermedades crónico-degenerativas puede resultar fatal.