El periodo de la Canícula terminó este domingo 11 de agosto, y aunque este año no fue como en anteriores, apenas los calores infernales se sienten en Nuevo Laredo. Han sido días secos, lo que ha aumentado la sensación de calor, así que hay que cuidarse. La mayoría de las personas se preguntan cuándo se irán las temperaturas extremas de 40 grados y sobre todo, cuándo llegarán las lluvias.
¿Cómo estará el calor en Nuevo Laredo?
De acuerdo al pronóstico del tiempo, el clima en Nuevo Laredo estará muy caluroso, con temperaturas entre los 39 y 41 grados, pero la sensación de calor será entre los 43 y 45 grados, por lo que es importante que las personas no se expongan y eviten riesgos en la salud.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: sensación de calor podría llegar hasta los 45 grados
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿cuándo llegará el primer frente frío? Esto se sabe
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿cuándo terminará la Canícula y volverán las lluvias? Esto se sabe
¿Cuándo llegarán las lluvias?
Las probabilidades de que se registren lluvias en al menos los siguientes cinco días son muy bajas y no llegan ni al 20 por ciento, así que el clima seco continuará.
Calor sofocante para Nuevo Laredo
Para este martes se prevé una temperatura de 40 grados como máxima, con mínima de 26, vientos del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora, mientras que las posibilidades de lluvias serán sólo de 11 por ciento.
El miércoles se esperan condiciones similares con máximas entre los 39 y 40 grados, pero la sensación de calor se mantendrá en 43 grados, un clima sofocante y peligroso, pues hay que recordar que bastan unos cuantos minutos para sufrir un golpe de calor y colapsar.
Días muy calurosos en Nuevo Laredo
Para jueves, viernes y sábado se esperan temperaturas de 39 a 40 grados, pero la sensación podría alcanzar los 45 grados en las horas de más intenso calor que serán entre las 3:00 y 6:00 de la tarde.
Es vital poner atención en los niños y adultos mayores, no exponerlos al sol y que ingieran abundantes líquidos como agua o suero, evitar las bebidas con azúcar.
Primeros frentes fríos de la temporada
Hay que recordar que la Comisión Nacional del Agua detalló que los primeros frentes fríos llegarán a México en septiembre y no significa que estará congelante, sino que pueden llegar acompañados con lluvias lo que haría que bajara la temperatura.