Este domingo 11 de agosto, se supone que fue la fecha en que concluyó la Canícula, pero como te lo dimos a conocer, las temperaturas muy altas continuarán cuando menos para los siguientes siete días, pues aunque el termómetro, como hoy, mañana y miércoles baje de 40 grados, la sensación de calor esta semana podría alcanzar los 45 grados, así que hay que estar preparados para evitar problemas en la salud.
Sensación de calor de 43 grados
De acuerdo con el pronóstico del clima en Nuevo Laredo, se espera que este lunes 12 de agosto se registre una temperatura máxima de 39 grados, pero la sensación de calor será de hasta 43, prácticamente se sentirá como un horno. La mínima será de 26 grados, con vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, mientras que las posibilidades de alguna lluvia son sólo de 6 por ciento.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿cuándo llegará el primer frente frío? Esto se sabe
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿cuándo terminará la Canícula y volverán las lluvias? Esto se sabe
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: hoy será el día más caliente; la sensación de calor será infernal
Para martes y miércoles se mantendrán los 39 grados como máxima y mínimas entre 26 y 27, pero la sensación de calor será de hasta 43 grados. Las probabilidades de que se presenten lluvias son muy bajas, así que el calor estará insoportable.
Sensación de calor en Nuevo Laredo de 45 grados
Desde el jueves se prevé que regresen los 40 grados, además la sensación podría alcanzar los 45 grados, así que el clima en Nuevo Laredo estará sofocante.
Ante las altas temperaturas es vital no exponerse por tiempos prolongados al sol, y poner atención especial en niños y personas de la tercera edad.
La Secretaría de Gobernación emite una serie de recomendaciones para que no afecte tanto el calor, así que hay que tomar nota y evitar un golpe de calor, pues con tan sólo unos segundos basta para colapsar.
- Viste con ropa holgada y de colores claros.
- No realices actividades físicas intensas bajo el sol.
- Hidrátate permanentemente; toma agua y al tiempo, aunque no tengas sed.
- Come alimentos frescos, frutas y verduras.
- Utiliza protector solar, mínimo FPS15.
- Ponte lentes de sol, gorra y/o sombrero.
- Evita consumir bebidas alcohólicas.
- No permanezcas en un vehículo con las puertas cerradas.
- Jamás dejes en un vehículo al sol, a bebés, niñas, niños, personas adultas mayores o personas en condición de discapacidad.