Este domingo 11 de agosto es cuando termina el periodo conocido como la Canícula, aunque como te hemos mencionado, las temperaturas infernales seguirán, además hay muy pocas probabilidades de lluvias. Ahora te contamos cuándo llegará el primer frente frío a Nuevo Laredo.
Hay que recordar que desde la tercera semana de junio y cuando menos las dos primeras dos de julio no se registraron temperaturas muy calientes. La llegada de fenómenos como huracanes, tormentas tropicales, zonas de baja presión y hasta un frente frío, fuera de temporada provocaron que el calor insoportable no se manifestara.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿cuándo terminará la Canícula y volverán las lluvias? Esto se sabe
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: hoy será el día más caliente; la sensación de calor será infernal
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿cuándo termina la Canícula y volverán las lluvias?
Calor insoportable seguirá en Nuevo Laredo
Ahora, sin ninguno de esos fenómenos a la vista, el calor está insoportable y al menos para los siguientes 7 días, el termómetro no bajará de los 40 grados, así que hay que estar preparados para evitar alguna complicación en la salud, principalmente con los niños y los adultos mayores.
¿Cuándo llegará el primer frente frío?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los primeros frentes fríos llegarán en septiembre, aunque no se sabe con certeza qué día, pero podría ser en la primera semana, cuando llegue el primer sistema frontal a Nuevo Laredo, pero no quiere decir que bajará hasta temperaturas congelantes o que caerá nieve, pues un frente frío puede llegar con un ligero cambio en el termómetro o lluvias.
Hay que recordar que por mínimo que sea el cambio ayuda a mitigar el calor y más cuando el frente frío es estacionario, es decir que se queda por varios días y deja importantes lluvias. Jornadas así son suficientes para que el calor ceda.
Septiembre es un mes lluviioso
Hay que recordar que históricamente, septiembre es un mes lluvioso para Nuevo Laredo, así que podemos esperar algún cambio, además, en caso de que se forme el fenómeno La Niña, pues será más favorable para la disminución de la temperatura y llegada de las lluvias.