Nuevo Laredo ha presenciado en las últimas dos semanas, quizá las temperaturas más altas en lo que va del año, la Canícula que no se presentó con mucha fuerza en la primera mitad de julio, ahora está descargando su furia en esta región. Ahora, te contamos cuándo es que acaba la Canícula y principalmente cuándo volverán las lluvias.
¿Cuándo terminará la Canícula?
De acuerdo con lo que te anunciamos a finales de junio de este año, la Canícula inició el 3 de julio, y se manejó que el fin de este periodo, que se caracteriza por la falta de lluvia, sería el 11 de agosto, es decir, este domingo concluiría. Pues, todo indica que sí termina, pero, las temperaturas seguirán por encima de los 40 grados, pero además no se prevé nada de lluvia al menos para los siguientes siete días.
Te podría interesar
Mucho calor para este sábado
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para este sábado 10 de agosto se espera una temperatura máxima de 39 grados, con mínima de 26. Vientos del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, y sólo 6 por ciento de probabilidad de que se presente alguna lluvia.
Para este domingo 11 de agosto, que es la fecha que se manejó desde un inicio como el fin de la Canícula, habrá un muy ligero descenso en la temperatura máxima, con 38 grados, mientas que la mínima será de 26. Las probabilidades son muy escasas, por no decir nulas.
Temperaturas de 40 grados desde el lunes
Toda la semana se presentarán temperaturas de más de 40 grados, así que el calor insoportable continuará y no se pronostican lluvias.
Para que el calor infernal se vaya tendrían que llegar alguna tormenta tropical o huracán a las costas de Tamaulipas y que como con Alberto se registre un clima lluvioso y agradable.