Como te lo dimos a conocer anteriormente, el clima en Nuevo Laredo seguirá con altas temperaturas, aunque haya terminado la canícula. Pero ahora, se prevé que en los siguientes días y la próxima semana, la sensación de calor podría aumentar, así que hay que estar preparados para las inclemencias del tiempo.
Esta semana, la sensación de calor llegó a 43 grados, pero podría aumentar para la siguiente, así que estará el clima sofocante, intenso, además que no se prevén lluvias. En lo que resta de la semana se esperan temperaturas de 39 a 40 grados, pero la que viene, será un poco más intensa.
Te podría interesar
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿cuánto falta para que se vaya el calor y lleguen las lluvias?
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: sensación de calor podría llegar hasta los 45 grados
- Pronóstico del tiempo
Clima en Nuevo Laredo: ¿cuándo llegará el primer frente frío? Esto se sabe
Alertan por sensación de calor
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo dio a conocer que se visualiza la siguiente semana con posibles sensaciones térmicas altas, así que hay que cuidar la salud, pues hay que recordar que bastan tan sólo unos minutos para sufrir por un golpe de calor, que en ocasiones, para personas con problemas de enfermedades crónico-degenerativas puede resultar fatal.
Para este jueves se prevé una temperatura máxima de 39 grados, con mínima de 26, pero la sensación de calor será de 42 grados. Los vientos serán del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, mientras que las posibilidades de lluvias serán de sólo 5 por ciento en todo el día.
Nuevo Laredo alcanzará los 40 grados
Para viernes y sábado de esta semana se pronostican 40 grados como máxima, con mínima de 26, las probabilidades de alguna lluvia son escasas, pues no alcanzan un 10 por ciento. Además la sensación de calor será de nueva cuenta de 43 grados.
El domingo no se espera mucho cambio, pero la siguiente semana se podrían alcanzar los 41 o 42 grados, además la sensación podrá ser mayor y alcanzar quizá los 45 grados.
¿Cuándo llegará el primer frente frío?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los primeros frentes fríos llegarán en septiembre, aunque no se sabe con certeza qué día, pero podría ser en la primera semana, cuando llegue el primer sistema frontal a Nuevo Laredo, pero no quiere decir que bajará hasta temperaturas congelantes o que caerá nieve, pues un frente frío puede llegar con un ligero cambio en el termómetro o lluvias.