El clima en Nuevo Laredo poco a poco vuelve a la normalidad, luego de casi dos semanas en que el termómetro registró menos de 40 grados, lamentablemente para los siguientes días, esa tregua se acabó, pues vienen días muy calurosos, con sensación de calor que estará cerca de los 45 grados, así que es momento de subir la velocidad del abanico y evitar consecuencias.
Mucho calor y poca lluvia en Nuevo Laredo
De acuerdo con el pronóstico del tiempo, para esta semana, las temperaturas máximas estarán entre los 37 y 40 grados, además de pocas posibilidades de lluvias.
Te podría interesar
Para este lunes 1 de julio, se espera una temperatura máxima de 37 grados, con una sensación de 40 grados. El bochorno estará presente por la ligera lluvia que se presentó este domingo de manera intermitente. El vapor saldrá, así que se sentirá como un horno, después del mediodía.
La tormenta tropical Chris se formó frente a las costas de Veracruz y eso fue suficiente para que en algunos municipios de Tamaulipas, del centro hacia el sur registraran abundantes lluvias y un marcado descenso en la temperatura que se mantendrán cuando menos hasta hoy.
Llegada de tormenta sería una solución
Como sucedió con Alberto, algún fenómeno que llegue a las costas de Tamaulipas puede ser suficiente para generar lluvias en Nuevo Laredo y en la frontera con Texas.
Ante el calor que regresa con fuerza es recomendable usar bloqueador solar, no exponerse por tiempos prolongados, evitar actividades al aire libre, después del medio día y antes de las 8.00 de la noche. Usar ropa ligera y de preferencia de algodón, además de beber suficiente agua o suero.
Ya lo sabe, el calor está de regreso y poco a poco parece más la etapa con las temperaturas más calientes del año y eso que aún no llega la canícula.