PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Clima en Nuevo Laredo: no cambia el pronóstico, ya vienen las tormentas

Para este día se esperan precipitaciones y pueden ser de moderadas a intensas; hay que tener cuidado

En el transcurso de la tarde llegarán las tormentas
En el transcurso de la tarde llegarán las tormentasCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, y como se pronóstico por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las tormentas llegarán a Nuevo Laredo y la región, es cuestión de tiempo para que comiencen las precipitaciones, debido a un temporal.

Puntualmente, la Dirección de Protección Civil en Nuevo Laredo ha informado sobre el desarrollo del potencial ciclón #1 y aunque se puntualizó que el impacto no será directo, las tormentas sí se harán presentes. Se ha ido recorriendo el horario de la llegada, pero se monitorea el avance. 

Llegarán las tormentas por la tarde a Nuevo Laredo

Se prevé que las tormentas lleguen alrededor de las 3.00 o 4.00 de la tarde, pero previamente habría chubascos.

No hay grandes cambios en los avisos Continuamos con posibilidades de lluvia que comenzarían esta mañana de forma dispersa y acentuándose más por la tarde e incluso noche.

Les dejamos grafica informativa proporcionanda por el Centro Nacional de Huracanes y nuestra imagen de radar donde ya se muestran las primeras bandas asociadas a el potencial de ciclón #1.

Lluvias muy fuertes para Tamaulipas

También, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico general de este miércoles señala abundante lluvia para Tamaulipas y en Nuevo Laredo esas precipitaciones se harían presentes en el transcurso del día. 

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

No arriesgarse cuando la lluvia sea intensa

Es importante que las personas sigan las instrucciones de las autoridades, como no arriesgarse en caso de no ser necesario de salir de casa, cargar el celular, tener lámparas a la mano, no realizar compras de pánico y permanecer en un lugar seguro. En caso de sentirse vulnerable en su área acudir al albergue.

Es cuestión de horas para que comiencen las lluvias.