El primer semestre del 2023 para Nuevo Laredo ha sido positivo en cuanto a la generación de nuevos negocios; son 169 los que han abierto sus puertas en la ciudad, en su mayoría de empresarios locales, 64 más comparado con el mismo periodo del año pasado.
Jaime Mireles de la Cruz, director de Comercio, Empleo y Pymes, señaló que la tendencia sigue en que un negocio por día abre sus puertas al público para ofrecer servicios o productos.
Te podría interesar
“Seguimos con la misma tendencia, 30 negocios por mes en promedio, seguimos manteniendo la consistencia de un negocio diario, si bien hubo dos meses en los que bajó a 28-29 de apertura, pero ya el último mes se registraron los 30 y el crecimiento es bastante importante, y además de eso recordarles que tenemos un seguimiento a las nuevas construcciones comerciales”, destacó Mireles.
De enero a junio del 2022 se abrieron 105 negocios, más de 245 en todo el año; con el ritmo que se tiene actualmente, Mireles de la Cruz estimó que para finales del 2023 más de 300 negocios habrán abierto en Nuevo Laredo. En cuanto a la construcción de plazas comerciales, informó que se han contabilizado hasta la fecha más de 70 construcciones, las que derivarán en 170 nuevos negocios.
El sector poniente sigue siendo el de mayor crecimiento; sin embargo, los últimos tres meses se ha notado una reactivación de comercio en el sector centro, con nuevos negocios.
“El poniente de la ciudad originalmente estaba muy fuerte, pero la tendencia que se dio los últimos tres meses en el sector centro, un número muy importante de negocios han abierto sus puertas, obviamente en el sur, se mueve, pero no hay tanto crecimiento excepto por las tiendas grandes. La tendencia sigue detonando el crecimiento de negocios al poniente y centro de la ciudad”, resaltó.
En cuanto a los negocios de cadenas grandes, Mireles de la Cruz, informó que actualmente se construyen tres, una reubicación (Soriana) y dos de reciente creación (Mi tiendita del ahorro y Aurrera) en esta última (Aurrera) se tienen contempladas al menos tres sucursales.