Después de una larga espera, las lluvias a Nuevo Laredo llegaron, y además de los molestos mosquitos, hay otro animal, mucho más peligroso, incluso su mordedura es mortal. Así que debes estar muy pendiente, porque con las precipitaciones, salen por miles y pueden estar en tu casa y poner en peligro a tu familia.
Uno de los animales ponzoñosos más temidos por la población, pero además es muy pequeño y en ocasiones pasa desapercibido es la araña violinista, capaz de provocar severos daños a la salud, incluso puede ser mortal. Este arácnido prolifera con las lluvias y muchas no se fueron, sólo se escondieron en algunos rincones y ahora saldrán por montones.
Te podría interesar
Aunque normalmente las lluvias se presentan en verano, las precipitaciones de este día, que han sido intensas por momentos ayuda a que este animal salga de sus escondites y lo haga con sus crías. Es complicado de ver, pues puede llegar a medir sólo 3 centímetros, con patas alargadas y aspecto tenebroso.
Su mordedura es muy peligrosa, pues se han presentado casos, en que la víctima, primero ha llegado a perder alguna extremidad o morir. Así que hay que estar muy pendiente con los animales que están en casa.
Las medidas de prevención es revisar bien los muebles en donde está la ropa, los zapatos, los rincones, debajo de las camas, en la cocina y toda la casa. Hay que contar con buena higiene y no provocar la proliferación de esta especie.
La araña violinista no busca atacar, sólo intentará defenderse y lo hará con la mordedura y puede poner en riesgo a tu familia.
En la calle, con los charcos hay que evitar salir descalzo o en chanclas, pues algunos de estos animales van siendo arrastrados con las corrientes que se forman. Con la llegada del frente frío, las que se encuentren en las calles buscarán refugio en tu hogar, así que ten cuidado.