En pleno invierno, en Nuevo Laredo desde hace unos días se registran temperaturas muy altas y si el ser humano siente calor, algunos animales ponzoñosos también, por lo que al pasar días con clima cálido, salen de sus guaridas y buscan refugio. Curiosamente, el lugar preferido de estos animales, algunos peligrosos y mortales, son los hogares, así que hay que estar alerta para evitar una picadura o mordedura.
Aunque es en primavera y verano cuando se supone que salen estos animales, el pronostico señala que Nuevo Laredo alcanzaría los 37 grados los siguientes días, un calor sofocante. Para animales como las arañas, víboras, alacranes, abejas y otros el clima les afecta, por lo que buscan un lugar más fresco.
Te podría interesar
Temperaturas altas los hacen salir
Una temperatura alta para los animales ponzoñosos es por encima de los 35 grados. También influye la humedad y si acaso se pronostican lluvias, pero el calor es el factor principal. Estos animales se van acercando, desde sus refugios hacia las casas. La sombra y sobre el interior de las viviendas les proporciona una temperatura más agradable.
El año anterior, en marzo, Humberto Díez de Pino, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo dio a conocer ante los medios que con altas temperaturas estos animales salen. También pidió a la población no tratar de manipularlos y hablar a la corporación para evitar tragedia.
Cada año alertan las autoridades
Nuestro personal está capacitado en el tema de animales ponzoñosos, algunos de la región como arañas en el caso de viuda negra y violinista que aparece en estas fechas, el otro es en serpientes como la coralillo y cascabel, además de alacranes que es una especie.
Víboras de cascabel, araña violinista, tarántulas, alacranes, abejas, ratas y otros animales están a la espera de que se mantenga el calor para salir y busca un mejor clima.
En zonas donde hay baldíos estos animales tienen sus refugios, pero al llegar a una casa, cualquier espacio es bueno, así que hay que mantener bien sellado. Estos animales son muy peligrosos para las mascotas que tenemos en casa. Recuerda siempre revisar bien la ropa, limpiar los marcos de la puerta y no dejar espacios abiertos donde puedan entrar los animales.