Aunque el invierno aún no llega, ya se registran temperaturas muy frías en Nuevo Laredo y la región. Además, la lluvia y la humedad provocan que animales ponzoñosos salgan y lleguen hasta las casas, por eso deben extremarse precauciones y evitar picaduras o mordeduras que pongan en riesgo la salud de las personas.
Expertos señalan que en el hogar se pueden refugiar viudas negras, arañas violinistas y alacranes. Algunos están a la vista sobre las paredes como las arañas, pero los alacranes pueden esconderse entre la ropa o los zapatos. En cualquier parte de la ciudad, estos insectos pueden aparecer, pero esto se acentúa en lugares en donde hay terrenos baldíos, como pueden ser los kilómetros, el poniente o sectores cercanos al río bravo.
Te podría interesar
Otro peligro es que con el invierno, según señalan los expertos, es que salen las serpientes, como la coralillo o la de cascabel, su mordedura puede ser peligrosa para las personas. Salen de su hábitat y pueden llegar a las viviendas con facilidad.
En caso de sufrir una picadura o mordedura, lo que se recomienda inmediatamente es lavar con agua y jabón el área afectada, así como el uso de antisépticos.
También, los expertos en salud señalan que cuando una persona es atacada, no se debe intentar extraer el veneno, pues resulta peligroso. No intentar someter a las víboras, debe hablarse a expertos como Protección Civil.
Tras ser atacado, las personas deben acudir con personal médico para atender y retirar el veneno que puede terminar con la vida de las personas.
Es indispensable mantener un aseo constante en la vivienda para no permitir la llegada de animales ponzoñosos, mover los muebles para buscar posibles huevecillos, y retirarlos antes de tener más problemas.
Así que ya lo sabe, en esta temporada salen animales ponzoñosos que pueden ser peligrosos y poner en riesgo la salud.