CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Las altas temperaturas que se han registrado por la canícula, han disparado hasta un 300 por ciento el numero de apariciones de animales ponzoñosos en los hogares de Victoria, sobre todos aquellos que se encuentran en las cercanías de la sierra o de lotes baldíos de gran extensión.
Así lo dio a conocer Julio César García Cantú Protección Civil municipal quien señalo que anteriormente los casos se limitaban a un par al mes, mientras que ahora atienden varios a la semana, por lo que invita a las personas a estar atentos.
“Se ha incrementado hasta un 300 por ciento la aparición de estos animales ponzoñosos en casas habitación, al grado de que anteriormente se presentaban dos por mes y ahora varios por semana con causas como el que se les escapen aquellas personas que los tienen como mascota o algunos que bajan a los domicilios cercanos a la sierra”
Debido a esto se exhorta a la población a llamar al 911 ante cualquiera de estos casos, numero que enviara a personas de protección civil o de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para la captura del mismo.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre es condenado a muerte por lapidación tras abusar de una menor
“Las personas que sorprendan este tipo de animales no traten de capturarlos por su propia cuenta, llamar a las autoridades de protección civil y no perderles la vista y guardar una distancia considerable”
Cabe resaltar que esto surgido debido a la aparición de una boa constrictor en el domicilio de una casa ubicada en la colonia El mirador, lugar que se encuentra cercano a la Sierra Madre y al que acudieron elementos de protección civil para su captura.
En este caso la boa será llevada a la PROFEPA y serán estos quienes decidan si será regresada a su habitad o llevada al zoológico de Tamatán.
“Ese es el protocolo, en donde PROFEPA les otorga a protección cvil una carta de entrega y de ser un animal que estuvo en cautiverio se le da origen en algún zoológico o de lo contrario se liberara en su habitad”