Las altas temperaturas que se registran en Nuevo Laredo y la región son propicias para que animales ponzoñosos salgan de sus rincones y busque un lugar meas fresco, muchas veces en las viviendas.
El calor en los últimos días ha oscilado entre los 35 y 40 grados en la ciudad ya a la par se han registrado la aparición de arañas, alacranes y otros insectos como cucarachas que hallan en los hogares el refugio perfecto.
Te podría interesar
Para mantener la casa libre de animales es importante desinfectar periódicamente, evitar la acumulación de escombros, ladrillos o maderas o cacharros principalmente en primavera y verano.
Es importante revisar nuestros muebles, sacudir las sábanas antes de acostarse, ubicar las camas alejadas de paredes y cortinas.
Es muy importante revisar los zapatos y la ropa antes de usarla para asegurarnos que no haya alguna especie ponzoñosa.
Se recomienda también cubrir resumideros con telas mosquiteras, mantener tapadas los desagües de piletas y bañeras.
Es muy importante que si llegan a detectar algún animal, principalmente una serpiente, no tocarla o tratar de capturarla, es mejor alejarse y llamar a las autoridades o cuerpos de auxilio como Protección Civil y Bomberos para que ellos se hagan cargo.
¿Qué son los animales ponzoñosos?
Los animales ponzoñosos son todos aquellos que tienen una glándula productora de veneno y la capacidad de inyectarlo con facilidad ya que son poseedores de estructuras adaptadas para inocular tales sustancias.
Algunos animales ponzoñosos
Arañas
Escorpiones o alacranes
Serpientes
¿Qué hacer ante la picadura o mordedura de algún animal ponzoñoso?
Ante la picadura de cualquier animales ponzoñosos es recomendable no aplicar remedios caseros porque se pierde tiempo valioso: los primeros 30 minutos después de la agresión son vitales para recibir atención médica y reducir complicaciones.