DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE

Acaba el subsidio; luz ya es más cara

Durante el verano, la CFE ofrecía a los hogares mil 800 kilowatts a precio más bajo; en invierno serán sólo 400

Por
Escrito en NUEVO LAREDO el

A partir del 1 de noviembre, la electricidad es más cara para quienes residen en Nuevo Laredo. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, el 1 de noviembre concluyó el subsidio del gobierno federal de mil 800 kwh bimestrales, reduciéndose a sólo 400 kwh durante los meses de noviembre y hasta abril del 2024.

Por este motivo, aunque el consumo de energía eléctrica se reduce durante la temporada invernal, la CFE a través de sus páginas oficiales exhorta a los usuarios a eficientar el consumo para que se refleje en la siguiente factura.

La tarifa que se aplica al sector doméstico en Nuevo Laredo se divide en dos temporadas, la de verano en la que el gobierno federal subsidia desde mayo hasta octubre el más alto número de kilowatts horas, mil 800, mientras que la invernal sólo se reduce hasta 400.
Entre las principales recomendaciones que realiza la CFE para contar con un mejor servicio y hacer más eficiente el consumo de electricidad, van desde el aprovechamiento de la luz natural, hasta el uso de bombillas ahorradoras, como en el caso de las LED.

CALOR EN NOVIEMBRE

Si bien, el subsidio se reduce a partir de noviembre, bajo el entendido de que las temperaturas son frescas e incluso frías, que en teoría no requieren tanto consumo de electricidad al operar minisplits, aires acondicionados y abanicos.

En esta ocasión el mes contempla ya días en los que el termómetro superará los 30 grados centígrados.

Para el domingo y lunes, la temperatura máxima -de acuerdo con los pronósticos meteorológicos- habría de alcanzar los 30 grados Celsius, mientras que el martes llegaría hasta 32, el miércoles incluso a 34 y el jueves a 31 centígrados, por lo que muchos hogares ameritarán aún encender sus aires acondicionados.

Temas