COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD

CFE suspende cobros: estas personas en México no pagarán recibo de luz hasta febrero de 2024

La Comisión Federal de Electricidad anunció que brindará un beneficio único a estas comunidades de la República Mexicana

Suspensión de pagos de la luz
Suspensión de pagos de la luzCréditos: El Mañana
Escrito en NACIONAL el

La Comisión Federal de Electricidad anunció la suspensión de pagos e vairas comunidade México, loq eu se traduce como un beneficio único que no se repetirá en todo el año. Se trata de una exención de pagos y estas personas no pagarán el recibo de luz hasta febrero 2024.

Las familias beneficiadas por la CFE no cubrirán el pago por el servicio de suministro de electricidad por todo lo que le resta al año, con un ahorro importante que les ayudará a solventar la economía familiar.

CFE suspende cobros

Como es conocido, el recibo de luz de la CFE es uno de los gastos más onerosos durante todo el año y que se necesita pagar puntualmente para evitar una suspensión, situación que está contemplada en la ley.

La Comisión está facultada para cortarle el servicio a todas aquellas personas que no cumplan con el pago de manera exacta.

Es por esto que la decisión de que no se cobrará por el servicio hasta el mes de febrero de 2024 es un bálsamo para el bolsillo de cientos de miles de personas..

Cabe señalar que esta medida de apoyo no es para todos pues, la ayuda de la CFE especifica a quienes les brindará la oportunidad de que utilicen el servicio sin pagar hasta el primer bimestre de 2024.

La paraestatal hizo un exhorto a las personas que serán beneficiadas para que traten de mantener un consumo eléctrico moderado y en ser los primeros en crear una nueva cultura sobre el ahorro energético y sus beneficios.

Los beneficiados

En octubre, México fue víctima de un desastre natural de proporciones nunca antes vistas. El poderoso Huracán Otis dejó al menos 10 mil postes de luz tirados, lo que provocó que se quedaran sin energía eléctrica miles de familias de Acapulco y otras comunidades en el estado de Guerrero.

Como una manera de solidaridad, la CFE envío a cientos de sus trabajadores a restablecer el servicio y como medida adicional decidió que no cobraría el recibo de luz a las personas afectadas por el fenómeno.

Los habitantes del estado de Guerrero podrán hacer uso de la energía eléctrica sin preocuparse por el recibo de luz desde noviembre y hasta el mes de febrero de 2024.

Con esta medida se pretende cooperar con la reconstrucción física y económica del puerto de Acapulco, ciudad que resultó devastada por Otis durante los últimos días del mes de octubre y que representó grandes daños a la propiedad de la Comisión. 

La CFE aclaró que la suspensión de cobros sólo abarcará Guerrero y no se incluirán otras entidades.