Esta mañana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó el restablecimiento de electricidad en Acapulco del 75% tras el paso del huracán Otis en el Estado de Guerrero.
Fue durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director de CFE Distribución, Guillermo Nevárez Elizondo, señaló que recibirán apoyo para levantar algunos postes en Puerto Marqués.
Te podría interesar
"Estamos a 75% del restablecimiento en el área de Acapulco, arriba de 50 en la ciudad. Hoy vamos a recibir el apoyo de Marina para levantar dos postes en una área en Puerto Marqués en donde el derecho de vía fue invadido", dijo Guillermo Nevárez Elizondo.
Actualmente se encuentran 2 mil 900 trabajadores laborando en restablecer el servicio en las inmediaciones de las zonas afectadas, buscando alternativas para cubrir el 100% del cableado eléctrico.
En este marco, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó las acciones de 11 mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas, quienes aplican el Plan DN-III, distribuyéndose 13 mil 534 despensas y 49 mil 680 litros de agua tan solo ayer lunes 30 de octubre.
Se instalaron 10 comedores y dos cocinas comunitarias, equivalentes a 21 mil raciones, además de ofrecerse 725 consultas médicas gratuitas a todo aquel que lo requiera. Debido a los actos de rapiña reportados en pasados días, continúan los patrullajes y control de tránsito en la zona afectada.