Conforme pasan los días y a una semana de que el huracán “Otis” azotó con toda su furia al puerto de Acapulco, se van descubriendo desgarradoras escenas e imágenes que conmueven profundamente.
El huracán dejó, por ahora, casi medio centenar de fallecidos y un numero casi similar de desaparecidos y daños en 21 mil viviendas aproximadamente.
Te podría interesar
Las necesidades en estos casos son muchas, principalmente techo, comida y agua para los damnificados.
Sin embargo, pocos se han acordado de los otros damnificados que dejó el huracán: los perritos y gatitos domésticos o de compañía que también resultaron afectados, sin techo, ni comida y quizá también sin dueños.
En redes sociales se han compartido fotografías de mascotas que se perdieron durante el huracán o que escaparon cuando sus dueños intentaban salir del puerto.
El albergue “Patitas Felices Acapulco”, informó que el huracán provocó daños graves en sus instalaciones, por lo que han pedido ayuda y donaciones para repararlos.
Las personas que lograron salvarse y mantener con ellos a sus mascotas, enfrentan el problema de falta de alimentos también para ellos.
Por esto, diversas organizaciones de protección animal han solicitado llevar alimentos para mascotas a los centros de acopio.
¿Qué puedes donar para ayudar a las mascotas?
Entre los insumos que puedes donar para ayudar a los animales afectados están los siguientes:
- Alimento empaquetado y sellado para perros o gatos, no a granel.
- Platos para comida y agua, transportadoras, jaulas, toallas o cobijas, camas, correas, productos antipulgas, shampoo dermatológico.
- Insumos médicos: material de curación, gasas, antisépticos, algodón, jeringas, pañales predoblados, medicamentos para mascota.
- Agua embotellada.
Así que cuando lleves tu apoyo a un Centro de Acopio, recuerda que también los michis y los lomitos necesitan de tu ayuda.