VIRAL

Mujer policía amamanta a bebé afectado por huracán Otis; llevaba 2 días sin comer | FOTO

El paso del huracán Otis en Guerrero dejó a 48 muertos y más de 273 mil viviendas afectadas, según la última actualización del gobierno federal

Sin pensarlo dos veces, la oficial se ofreció para darle pecho al bebé, el cual sufría por el hambre que tenía desde hace varios días
Orgullosa acción.Sin pensarlo dos veces, la oficial se ofreció para darle pecho al bebé, el cual sufría por el hambre que tenía desde hace varios díasCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los casos de salvamento y rescate en Acapulco, afectado por el paso del huracán Otis, comienzan a salir a la luz. Fue en este desastre natural que una mujer policía amamantó a un bebé de la localidad, el cual llevaba dos días sin comer. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó en Twitter/X la hazaña llevaba a cabo por la oficial Arizbeth Ambrosio, quien había sido enviada al puerto de Acapulco a ayudar a la población afectada. 

Arizberth, también miembro del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, se encontraba realizando recorridos en la avenida Adolfo López Mateos, en el fraccionamiento Las Playas, cuando fue abordada por una mujer, la cual se encontraba llorando con su hijo en brazos.

De acuerdo al testimonio de la afectada, el bebé de cuatro meses no había sido alimentado en más de dos días, debido a que no podía lactar. La situación se complicó al no encontrar comida apta para su tierno hijo, el cual había incluso dejado de llorar por el hambre que tenía. 

Sabiendo esto, la mujer policía no dudó en ofrecerse a amamantar al menor, ya que ella misma estaba lactando por su propio hijo, a quien dejó con su familia en la capital mexicana.

Buscando un lugar donde acomodarse, Ambrosio se desabotonó su uniforme y le proporcionó pecho al pequeño bebé que moría de hambre.

Saldo de huracán Otis

El paso del huracán Otis en Guerrero dejó a 48 muertos y más de 273 mil viviendas afectadas, según la última actualización del gobierno federal. Durante esta tarde se indicó que, tras dar un balance del quinto día de trabajos en Guerrero tras el paso del huracán, el 80% del sector hotelero registra daños.