El Consejo de Instituciones (CI), como uno de los principales organismos de las fuerzas vivas en Nuevo Laredo, envió un segundo exhorto -independiente- al que se emitió en conjunto con el Ayuntamiento, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fundamentando la necesidad de revertir la concesión de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey tramo La Gloria o que se cumpla con lo que se prometió desde la presentación del proyecto.
“Además del apoyo que hemos dado al gobierno municipal, nosotros enviamos por nuestra parte un oficio a la Secretaría de Infraestructura y Transporte en la Ciudad de México y en pláticas que se tuvieron con el subsecretario de la SCT, nos pidió una tarjeta informativa con los puntos que requerimos sean atendidos en cuanto a carreteras y autopistas y uno de ellos por su puesto que es la eliminación de la cuota de la autopista”, dijo Fernando Rodríguez Garza, presidente del consejo.
El exhorto fue firmado por cada uno de los representantes de más de 40 organismos que lo integran y que se han sumado a las peticiones que los ciudadanos han hecho desde la apertura de la nueva autopista, que hoy en día es una de las más caras en el país, dejando una carretera libre, peligrosa en la que han ocurrido múltiples accidentes, incluso mortales.
El CI ya había presentado un documento a la SCT, en el que la respuesta fue negativa, pero hace tres semanas se abrió una esperanza, por lo que sin dudarlo, entregaron una serie de peticiones, 17 puntos que consideran primordiales y en los que destacan además de la eliminación de la cuota en la autopista, la mejora de la carretera libre, la construcción de los paraderos, taludes, además de las mejoras de los accesos carreteros a Nuevo Laredo.
“Eso fue hace tres semanas y esperamos una respuesta pronto. El exhorto que envió el Ayuntamiento no sabemos si ya fue presentado, pero nosotros seguimos promoviendo. Los puntos que vienen en esa tarjeta, son 17. Ahora pues vimos una nueva respuesta y hay más esperanza para que se puedan llevar a cabo”, puntualizó Rodríguez Garza.