Durante el transcurso del día, los neolaredenses siguen acudiendo a las diversas parroquias de la ciudad para conmemorar el Miércoles de Ceniza, que marca el inicio de la temporada de la Cuaresma, para la Iglesia Católica.
Te podría interesar
En esta ocasión, los protocolos han sido distintos, teniendo en algunas de las Iglesias colocación durante todo el día.
En Catedral los feligreses reciben un pequeño sobre plástico donde ellos mismos o sus familiares realizan la imposición de la cruz en la frente, como símbolo de transformación y purificación interna.
"Es un llamado a la oración y reconocimiento de nuestra vida de acuerdo al plan que Dios nos pide; como hemos vivido y actuado y si hay algo en lo que hemos fallado, es momento de recomponer" dijo el Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo; Enrique Sánchez Martínez.
El Miércoles de Ceniza en la Iglesia Católica
Según wikipedia se trata de un día santo cristiano de oración y ayuno. Está precedido por el Martes de Carnaval y es el primer día de Cuaresma,? el periodo de seis semanas de penitencia antes de Pascua. Es el primer día de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, como así también de diversas denominaciones protestantes, luterana, metodista, presbiterana y algunas bautistas.