Ante el inicio de la Cuaresma, el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez, hizo un llamado a todos aquellos católicos que iniciarán este proceso, para cumplir con este encuentro.
“El llamado fundamental de la Cuaresma es de conversión, de revisión y de volver los ojos a Dios”, indicó.
“ La Cuaresma nos presenta varias prácticas religiosas, especialmente el ayuno, la oración, la penitencia, especialmente el miércoles de ceniza al iniciar la Cuaresma, pero durante toda su duración”, agregó el obispo.
Según la tradición católica, el acto de ungir la cruz con ceniza en la frente de los feligreses tiene por propósito un compromiso de reconciliación y arrepentimiento ante la Pasión, muerte y resurrección de Cristo; por lo que es el acto con el que inician los 40 días previos a la celebración de Semana Santa.
PARROQUIAS LISTAS
Sánchez Martínez dijo que esta vez se vislumbra más participación, debido a la baja presentada en contagios por la pandemia, por lo que invitó a la comunidad de Nuevo Laredo a acercarse con la apertura que ahora se tiene.
“Hacemos un llamado a nuestros fieles y a toda la gente que quiera seguirnos a iniciar este día en un ambiente de ayuno para iniciar el miércoles de ceniza”, mencionó.
El obispo de Nuevo Laredo agregó que a las 8:00 horas él estará en la catedral del Espíritu Santo para este acto, y durante el día pasará a distintas comunidades. Las parroquias de la ciudad estarán abiertas, cada una con sus propios horarios para la colocación de la ceniza, según lo dio a conocer la Diócesis; por ello seguirán manteniendo los protocolos sanitarios, pero con la apertura que se ha permitido en los últimos decretos sobre este tema