Este jueves se celebra Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, una tradición que en Estados Unidos paraliza la nación y es uno de los momentos en el que la familia se reúne. En México, desde hace años se ha adoptado esta tradición, por eso te decimos cuánto cuesta preparar un pavo para que lo disfrutes con tu familia.
Nos basaremos en un pavo de 12 libras, un poco menos de 6 kilos, que normalmente alcanza para alrededor de 15 a 20 personas aproximadamente. Mucho dependerá del relleno y de las guarniciones que lleve este tradicional alimento.
Te podría interesar
El precio del pavo de ese peso, en Nuevo Laredo ronda entre los 400 y 650 pesos. Puedes comprar el que se ajuste a tu presupuesto. Lo que hará diferencia es el sabor que le des y si es relleno o solamente el puro pavo, con guarniciones.
Una de las guarniciones que las personas acostumbran es el puré de papa o de camote. Otro acompañamiento muy recurrido es el spaghetti. Estas dos guarniciones no representan un alto costo. El pan es indispensable en la cena del pavo. El costo de esto es de alrededor de 250 pesos.
Ahora bien, como postre puede ser un pay de manzana, una ensalada de bombones o la que tu prefieras. Hay de diversos precios desde los 100 a 200 pesos dependiendo del tamaño.
El pavo con relleno lleva carne molida de res, carne molida de puerco, aceite, ajo, pimienta, aceitunas, ciruela pasa, almendras, vino blanco o tinto, sal. En esto se lleva unos 900 o mil pesos.
A todo esto hay que sumarle el gas, los platos y utensilios desechables, el recipiente para el pavo, por lo que un costo promedio para hacer un pavo de 12 libras es de 2 mil a los 2 mil 500. Tomando en cuenta que fueran 15 personas, serán como 150 pesos por cada uno, un poco más de lo que cuesta un platillo, pero con mayor porción, incluso para el recalentado.