Thanksgiving está a la vuelta de la esquina, esa fiesta que forma parte de la tradición en Canadá, Estados Unidos y, por añadido, la frontera con México, en la cual las familias se juntan para agradecer las bendiciones del año, degustando un banquete con su respectivo pavo al horno. ¿Cómo te caería un puré de camote para acompañar el platillo principal?
Pese a que el Día de Acción de Gracias es una festividad celebrada más al norte de América, en la zona fronteriza de México con Estados Unidos también existen familias que reconocen la tradición.
Te podría interesar
Por ello, te compartimos una receta de puré de camote, como guarnición alternativa al clásico puré de papa que acompaña el delicioso pavo, una opción mucho más deliciosa y saludable.
Ingredientes
- 6 camotes grandes, pelados y cortados en trozos
- 1 barra de mantequilla rebanada en cuartos
- 1/4 de taza de azúcar morena
- Un chorrito de leche, menos de un cuarto de taza. Puede ser leche vegetal
- Canela al gusto
- Sal al gusto
- Nueces picadas al gusto
Instrucciones
- Pela y corta los camotes en trozos medianos. Pon una cacerola con agua y una pizca de sal en la estufa. Una vez que hierva, mete los camotes cortados y hierve hasta que se ablanden. Ayúdate con un tenedor para revisar que estén tiernos. Drena el agua una vez que estén listos.
- Pon el camote hervido en bowl grande para mezclar, junto con 3/4 de la mantequilla. Deja que se derrita y agrega la leche, el azúcar morena, la sal y un poco de canela al gusto.
- Mezcla todos los ingredientes con ayuda de una batidora de mano o espátula hasta que logres una consistencia suave. Puedes usar el resto de la mantequilla para agregarla encima una vez que esté emplatado.
- Para darle un toque extra festivo, puedes agregar nuez picada al gusto encima de la mezcla y un poco más de canela. No te excedas con la canela, pues la idea es que solo tenga unas notas de fondo de esta deliciosa especia.
Ahora que ya conoces esta receta saludable de puré de camote, no hay excusa para celebrar el Thanksgiving libre de culpa.