Se acerca el día más esperado del año para la mayoría en Estados Unidos y es el Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en español, es un evento donde se juntan las familias para compartir los alimentos y regalos y el platillo principal consiste en cocinar un pavo ya sea horneado o guisado, es una tradición anglosajona que ha permeado a la frontera mexicana a lo largo del país.
El Día de acción de gracias es una fiesta nacional anual en todo Estados Unidos, la celebración, originalmente, fue un día de agradecimiento por la cosecha y por el año anterior. Cada año se celebra el cuarto jueves de noviembre y es por eso que los estadounidenses ya se están preparando para esta gran fiesta.
Te podría interesar
En Estados Unidos, la histórica tradición del Día de Acción de Gracias se remonta a una celebración llevada a cabo en la actual Plymouth, Massachusetts, en 1623.
También hay evidencia histórica de que los colonos españoles en Texas celebraron en el continente en 1598 y festejaron el Día de Acción de Gracias en Virginia en una reunión para dar gracias por la cosecha.
En años posteriores, la tradición continuó celebrándose con líderes cívicos como el gobernador William Bradford que planeó celebrar y ayudar en 1623, inicialmente no tenía suficiente comida para alimentar a 102 colonos que habitaban la pequeña comunidad.
En aquella época, la mitad de los nativos de la tribu Wampanoag ayudan a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar y cazar algunas especies de la región.
Este tipo de festival de la cosecha no se convirtió en una tradición común en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.
¿Cuánto falta para el thanksgiving o Día de Acción de Gracias?
El día de acción de gracias se festeja cada año el cuarto jueves del mes de noviembre en los Estados Unidos y en este 2022 se celebrará el jueves 24 de noviembre.
La celebración consiste en compartir los alimentos con toda la familia y amigos, en los Estados Unidos se reúne toda la familia, inclusive es la fecha más esperada que la navidad, ya que es temporada vacacional para la mayoría de los trabajadores en el país.
¿Por qué se come pavo en thanksgiving?
Porque desde sus inicios la celebración fue una cena de acción de gracias, porque les enseñaron a cazar pavos y así también pudieron cultivar sus propios productos. Como ya hemos señalado, el pavo lo trajeron los colonos, tradición que se mantiene hasta el día de hoy.
El Pavo debido su gran tamaño, sirve para alimentar a grandes familias y también para que no faltara nada. En la actualidad el Día de Acción de Gracias ensalza un amplio sentido patriótico y unión. Además de la típica comida, existen otras tradiciones que giran alrededor de esta festividad.
Así que si festejas el thanksgiving o Día de Acción de Gracias no tiene nada de malo, ya que el compartir con todos a tú al rededor es una de las mejores actividades que se pueden realizar al menos una vez al año y si no tienes para comprar o preparar un pavo puedes cocinar alimentos más económicos para esta festividad.