DRIVE THRU

Dan a veteranos pavo y despensa

Organizan un evento para beneficiar a 250 personas por el Día de Acción de gracias, como muestra de agradecimiento por arriesgar su vida en combate

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Bajo la modalidad de Drive Thru, unos 250 veteranos de guerra recibieron pavos y despensas como parte del festejo adelantado por el Día de Acción de Gracias.

El evento fue organizado por el comisionado Jesse González y se llevó a cabo en el estacionamiento de Royal Receptions, en el sur de Laredo.

Se trata de un evento anual que se ha realizado por los últimos seis años con el objetivo de beneficiar a los veteranos de guerra de la comunidad.

“Es una manera de festejar el Día de Dar Gracias y de agradecer a los veteranos por el sacrificio que hicieron para darnos libertad y democracia”, dijo González.

Uno a uno los veteranos fueron desfilando para recoger una bolsa con un pavo para su comida de Acción de Gracias mientras representantes de otras agencias se encargaban de entregarles los complementos del platillo como relleno, puré, vegetales y elote, además de otros obsequios, como el del Departamento de Bomberos, que entregó paquetes con antibacterial y cubrebocas para protegerse del Covid-19.

Entre los participantes destacó el programa de Alto al Crimen, el tesorero de Webb Raúl Reyes, la empresa funeraria Fred Dickey, Military Veteran Peer, AHEC, Las Alturas, Grifols y Health Services.

“Estamos muy contentos de poder dar este pequeño regalo a nuestros veteranos por todo lo que nos han dado”, dijo el comisionado González, quien además agradeció a su staff, entre ellos Daisy Campos y Sandra González.

Resaltó que debido a la pandemia no se pudo realizar en un lugar cerrado con música y comida como se hacía anteriormente, pero aun así, decidió no pasar por el alto festejo.

FESTEJO

Por su parte, directivos del Colegio de Laredo (LC) realizaron un programa especial para festejar a los veteranos de guerra en su día.

El evento tuvo lugar en el auditorio Guadalupe y Lilia Martínez y fue encabezado por Lupita Zepeda en su capacidad de presidente de la mesa directiva, además de otros miembros como Cinthia Mares y J.D. Delgado, entre otros.

En la ceremonia se entregaron sendos reconocimientos a Michael Bailey, veterano de la segunda guerra mundial, y el orador especial fue Guadalupe Álvarez, comandante de la American Legion Post 59.