En el marco del Día de Acción de Gracias, los neolaredenses compran pavos en la vecina ciudad de Laredo para consumo personal; sin embargo, suelen registrarse incidentes en la Aduana, al ser requisados con frecuencia; entonces, ¿se pueden importar los pavos y de ser así, cuáles?
La respuesta es sí, pero estos no pueden ingresar a México si están crudos, únicamente se permiten aquellos que están ahumados de hasta seis kilos o en su defecto, si son pequeños, de una a tres piezas, siempre y cuando presenten su empaque íntegro y que provenga de países como Estados Unidos, Canadá e incluso Chile.
Te podría interesar
Lo anterior se encuentra en las regulaciones de ingreso de productos cárnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), del Gobierno de México.
Requisitos
Deben venir con empaque íntegro, etiquetados en español, inglés o algún otro idioma entendible (italiano, portugués, francés, etc.) y con sello de la autoridad sanitaria. No se permiten productos artesanales o preparaciones alimenticias que contengan carne de bovino o similares, ejemplo: albóndigas, lasaña, ravioles.