Destruidas por completo quedaron las aulas de la escuelita de la colonia Los Artistas 1-Praderas del Mezquital, al poniente, después de la tormenta que azotó a Nuevo Laredo.
Efraín de la Cruz Manuel, encargado del plantel, informó que una tormenta acompañada de fuertes ráfagas de viento, había causado afectación en las dos aulas existentes.
Te podría interesar
El resultado fueron vidrios rotos, techos levantados que serían reparados después de finalizar la pandemia previa al inicio de clases, pero terminó el ciclo escolar y sólo se concentraron en meter la techumbre en las aulas.
Los vándalos causaron algunos otros daños, la peor parte fue la tormenta que abatió las aulas destruyéndolas por completo como si fueran de papel.
Paredes caídas sin techos ni puertas fue el resultado, incluso la barda construida en block fue derribada por el viento y en la zona todo es desolación.
Algunas madres de familia acompañadas de sus hijos acuden para distraer a los menores en los juegos infantiles, únicos en el sector.
En la colonia está destinado un terreno para construir una escuela primaria, y el aula móvil fue superada por el alumnado.
Debido a la falta de escrituras de la propiedad en donación, no se ha podido construir en un lugar donde la población infantil sea inscrita, pues esta escuelita en la colonia Los Artistas ya supera los cien alumnos y sigue en aumento.