Panistas acaparan donación de agua proveniente de Laredo, Texas. El diputado federal Salvador “Chava” Rosas fue señalado por activistas de Laredo, Texas, de bloquear un camión con ayuda para las familias afectadas por la tormenta de hace nueve días en Nuevo Laredo.
La reconocida influencer y activista “La Gordiloca” acusó al candidato del PAN de politizar el reparto de agua y negarse a dar apoyo por el simple hecho de que en la entrega estaría involucrada “gente de Morena”.
Te podría interesar
“Yo ya había hablado con el señor Rosas y le dije ‘la señora Diana Cantú va a llegar ahí para repartir aguas; y me dice ‘no, es que son del partido Morena’, aquí no hay colores, yo le dejé saber a la señora Cantú aquí no va haber colores, esto no viene, ni es política; lo que necesitamos es la ayuda y las manos que repartan donde tienen que repartir”, señaló.
De acuerdo con el video difundido por “La Gordiloca”, ella junto con sus seguidores organizaron una colecta de agua para apoyar a familias de Nuevo Laredo afectadas por la tromba; la respuesta fue tan buena que no sólo llevaron agua, sino otro tipo de productos.
Gracias al apoyo de la ciudadanía lograron llenar dos camiones con apoyo, por lo que de acuerdo con el testimonio de la influencer, tuvieron apoyo del congresista Henry Cuéllar para que pudieran cruzar la aduana a Nuevo Laredo.
Ya en Nuevo Laredo el camión se resguardó en la Subestación #5 de Bomberos, donde al llegar los voluntarios para repartir, les fue negada, argumentando que sería el gobierno municipal el que se encargaría de esta labor.
“Aquí nadie se va a dar puntos de nada, yo nada más me senté en el solazo para recaudar aguas para la vecina ciudad que está sufriendo pérdidas, que están sufriendo por agua y comida, porque perdieron sus hogares, y aquí quieren pelear porque el partido éste, el partido otro; se trata de ser seres humanos y de ayudar al prójimo”, reiteró.
Dejó claro que esta colecta se hizo con la intención simplemente de apoyar, y pidió a los panistas, Salvador Rosas y al Municipio que no se “levanten el cuello” con la donación.