Deja tromba pérdidas millonarias a gasolineras en Nuevo Laredo; a su paso dejó anuncios derribados, faldones, imágenes caídas; la mayor parte de éstas tienen estragos, y algunas con pérdidas totales, por lo que para recuperarse tendrán que rehacer el 40 por ciento de las estaciones dañadas.
“Hubo una psicosis entre la gente, creían que se iba acabar, nos preocupó un poco esto, porque en un día se había acabado la gasolina que es para tres días. Pemex reaccionó y nos pudo surtir a todos los que teníamos planta para que no se nos acabara la gasolina”, expresó José Luis Palos Morales, dirigente de los gasolineros.
En este sentido, creo que no se detuvo a la ciudadanía a pesar de esa psicosis que hubo, realmente gasolina sí había:
“Lo que pasa es que varias de estas gasolineras no tienen planta y no funcionaban y por eso se acumulaban en algunas estaciones, pero no era para tanto de quedarnos sin gasolina”.
Comentó la misma desesperación y miedo de la gente, hasta hubo golpes y pleitos entre ellos, ya que la gente quería meterse entre la fila, querían cargar más rápido: “Pero bueno gracias a Dios eso ya pasó”.
Palos Morales refirió que el precio del combustible depende mucho del valor del petróleo a nivel internacional, ya que México importa el 40% del carburante que se vende en el país.
“Todos sabemos que la gasolina depende de los precios del petróleo a nivel internacional y como México importa el 40% de la gasolina que vende en el país, pues esto afecta de alguna manera, debemos de recordar que aquí en la frontera nosotros tenemos un estímulo de 4 pesos con 2 centavos, sin embargo, ya ahorita vamos en 15 pesos con 15 centavos, 20 centavos fluctúa. Pero sin embargo, en eso hemos visto calma”
Finalmente, dijo que aunque Pemex por el desastre natural que se tuvo en la ciudad, tuvo fallas en la entrega del carburante a diversas gasolineras en Nuevo Laredo, con 100 viajes atrasados, pero entre el domingo y estos días se ha ido normalizando.