Las moscas son probablemente uno de los invasores del hogar más molestos. A lo largo del tiempo, han surgido ciertos tips para poder alejarlas de la casa, como la clásica bolsa con agua, pero ¿conocías el truco del papel aluminio? De esto trata. También te puede interesar: Temporada de arañas, ¿cuáles son las especies más comunes?
Estos insectos suelen estar relacionados con la suciedad, ya que parte de su alimentación son desechos. Debido a su constante contacto con espacios de poca higiene, podrían contaminar alimentos e incluso transmitir ciertas enfermedades hacia los humanos.
El truco del papel aluminio es bastante sencillo. Este tipo de material, con mucha refracción de luz, permite que las moscas se ‘desubiquen’, pues la intensa luminosidad les molesta y puede ‘blindar’ las entradas y ventanas de la casa; aunque no hay una base científica, cientos de usuarios en redes sociales han declarado que les ha funcionado.
Te podría interesar
¿Cómo preparar el truco de papel aluminio para moscas?
No hay gran ciencia detrás, solo necesitarás papel aluminio y tijeras; no es necesario comprar un rollo nuevo, pues se ocupa apenas unos centímetros. Teniendo este material brillante, corta un par de tiras, pueden ser de entre 2 a 3 centímetros, pero la longitud es libre.
Ahora, coloca dichos recortes en zonas clave de la propiedad como lo son las entradas y ventanas. A su vez, deberás tener en mente en dónde impacta el sol en dichas regiones. Finalmente, con cinta adhesiva, fija las tiras de papel aluminio para que puedan ‘rebotar’ la luz natural.
Para mejores resultados, puedes recargarte de otros métodos caseros que han ganado popularidad para ahuyentar a las moscas como lo puede ser rociar los espacios estratégicos con vinagre y jabón líquido, plantas como la menta, lavanda o albahaca. A diferencia de otros insectos invasores del hogar, la mosca es considerada plaga, por lo que su control no implica ningún peligro para su supervivencia.