Uno de los animales que más causan pavor en las personas, sin duda es la araña y no importa si es pequeña o de gran tamaño, si acaso es mortal o inofensiva, el sólo nombre provoca que haya miedo. Ahora te contamos sobre la araña más grande del mundo y el impresionante tamaño que podría alcanzar.
La araña más grande del mundo
Se trata de la tarántula gigante, aunque su nombre científico es theraphosa blondi y sin lugar a duda es considerada la más grande del mundo, pues alcanza una longitud de 28 centímetros, pero su envergadura de patas puede ser de hasta 30 centímetros.
Te podría interesar
La tarántula gigante se encuentra en las selvas tropicales del norte de Sudamérica, pero a pesar de su gran tamaño, su picadura no es mortal para los seres humanos, pero sí hay síntomas como náuseas, palpitaciones, además de otros efectos que pasarán con el tratamiento adecuado.
Se alimenta hasta de ranas y roedores
De acuerdo con National Geographic la tarántula gigante, que en inglés se la llama Goliath Birdeater no se alimenta de aves, ya que su dieta consiste en insectos, pero también ranas y algunos roedores. Su enorme tamaño permite que pueda comer proporciones considerables.
Para atrapar a sus presas, las tarántulas deben lanzarse desde arriba e inyectar veneno con sus largos colmillos.
Si un depredador, como un coatí, se acerca demasiado, la tarántula tiene un arma inusual: pelos en forma de arpón traqueados con púas urticantes.
El promedio de vida de la tarántula gigante contrasta notablemente, pues las hembras pueden llegar a los 20 años, pero los machos sólo de 3 a 6 años y de acuerdo con Smithsonian’s National Zoo & Conservation Biology Institute, los machos mueren al poco tiempo de aparearse.
Expertos señalan que la hembra puede depositar de 50 a 200 huevos.