La Ruta de Jabali en Nuevo Laredo es un espacio ideal para realizar actividades al aire libre como el senderismo, caminata, enduro en bicicleta, pero este territorio también alberga fauna local y la cual puede ser altamente letal para los paseantes y quienes acudan a este sitio.
Durante la tarde de este miércoles 11 de septiembre, una serpiente de cascabel fue vista en uno de los senderos del mencionado lugar.
Te podría interesar
El ejemplar de víbora de cascabel no mayor a 30 centímetros fue avistado por senderistas o corredores que se encontraban en la zona, afortunadamente tras el avistamiento no se reportaron personas heridas.
¿Qué hacer en caso de encontrar una serpiente?
El modo de actuar depende a las circunstancias y al sitio donde se suscite el avistamiento o encuentro con la serpiente, en entornos naturales como la Ruta del Jabalí, lo indicado por hacer es retroceder con calma y con cuidado, pero también avisando a otras personas de la presencia del animal para que extremen precaucione; este lugar es su hogar y no hay porque molestarles.
Mientras que si el encuentro con una víbora se da en un entorno urbano o en las limitaciones de un patio, casa o jardín, será necesario poner en resguardo niños pequeños y mascotas, como a adultos mayores y demás personas, después es indicado llamar a las autoridades correspondientes.
En caso de un ataque o mordida, será sumamente necesario llevar al herido de inmediato a algún hospital y si es posible reconocer a la serpiente en cuestión para determinar si necesario un antídoto y su tipo.
Ante cualquiera de las situaciones anteriores es importante no molestar o tratar de manipular al ejemplar, pues esto podría causar un ataque no deseado.