LOCAL

Víbora de cascabel: qué hacer si me topo con una en la Ruta del Jabalí

En este espacio los neolaredenses pueden realizar diversas actividades recreativas y deportivas, pero también pueden toparse con la fauna local

Ruta del Jabalí
Ruta del JabalíCréditos: Especial
Escrito en NUEVO LAREDO el

Ante el reciente encuentro de unos paseantes en la Ruta del Jabalí con una víbora de cascabel, saber qué hacer en uno de estos casos, pues de actuar en forma incorrecta podría resultar en un ataque indeseado y que se pudo haber evitado, si la situación se hubiera manejado de forma correcta.

La Ruta del Jabalí es un espacio para que las personas pueden realizar actividades de senderismo, carrera o enduro en bicicleta, pero entre sus senderos se pueden encontrar diversos tipos de animales y uno de los más peligrosos que se pueden encontrar son las serpientes de cascabel, ejemplares peligrosamente venenosos.

¿Qué hacen en caso de toparse con una víbora de cascabel?

En caso de encontrar una serpiente de cascabel en la Ruta del Jabalí, lo ideal es dejar que siga su camino, pues este es su entorno natural y su habitad, pero si por alguna razón este ejemplar se encuentra lastimado o dañado, se tienen  que llamar a las autoridades en la materia para que se encarguen del manejo del animal.

Por ningún motivo se debe de molestar o tratar de manipular a la serpiente, ya que podría desencadenar un ataque, el cual resultará peligros, dadas las características del veneno y sobre todo avisar a otros paseantes.

Para evitar este tipo de encuentros, evita caminar por la espesura de las áreas verdes y sigue el camino delimitado por el sendero y atiende a los sonidos, ya que el cascabel puede indicar su presencia.

Además, en esta zona se pueden encontrar ejemplares de pecaríes, los que pueden ser peligrosos para las personas por el tamaño de sus colmillos.