AVISO

CFE: ¿cuánto se tardan en cortarme la luz si no pago a tiempo mi recibo en septiembre?

Si ya pasaron 30 días y sigues sin pagar tu recibo, empleados de la CFE pueden ir a tu casa para desconectarte inmediatamente la luz

La CFE te puede cortar la luz si no pagas los recibos a tiempo.
La CFE te puede cortar la luz si no pagas los recibos a tiempo.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Estar al día con nuestros recibos es importante para evitar cualquier tipo de situación que afecte nuestro día a día. Muchas personas se dan cuenta de que no pagaron sus servicios a tiempo cuando les interrumpen el suministro, tal es el caso de la CFE. La pregunta es, ¿cuánto tiempo tarda la Comisión Federal de Electricidad en suspender el servicio si no se ha pagado la factura de luz?.

Si ya pasaron 30 días y sigues sin pagar tu recibo, empleados de la CFE pueden ir a tu casa para desconectarte inmediatamente la luz. Es importante seguir una serie de pasos para que te restablezcan el servicio:

  • Fecha Límite de Pago: Cuando vence la fecha límite de pago indicada en tu recibo de luz, la CFE suele ofrecer un período de gracia de 10 a 15 días para que realices el pago sin que se interrumpa el servicio en turno.

  • Aviso de Pago Pendiente: Si por algún motivo no se realiza el pago en ese período, recibirás un aviso de pago pendiente. Este aviso es un recordatorio formal que te indica que tienes una deuda y que el servicio podría ser suspendido si no se efectúa el pago.

  • Notificación de Corte: Si la deuda persiste después de recibir el aviso de pago pendiente, la CFE enviará una notificación de corte, que normalmente llega con al menos 5 días de anticipación al corte del servicio. Esta notificación te da un plazo adicional para pagar antes de que se suspenda el suministro.

  • Corte del Servicio: El corte del servicio se realiza generalmente entre 5 a 10 días después de la notificación final, dependiendo de factores como la región y el volumen de cuentas pendientes.

La clave es estar atento a las fechas de vencimiento, y ponerte en contacto con la CFE para evitar el corte del servicio. El portal te ayudará a conocer tu estado de cuenta, o también puedes llamar al centro de atención a clientes.

 

Temas