Si necesitas un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los adeudos en tus recibos de luz, está información es para ti, pues aquí te diremos el procedimiento.
Ya sea por el ajustado presupuesto, por la falta de dinero, u otros gastos más importantes, las personas muchas veces no pueden llevar al corriente sus cuentas con la CFE, teniendo que estar en una situación de deuda con la comisión.
Para esto, la CFE ofrece un servicio a sus usuarios cuando se encuentran apretados de dinero y no tienen para saldar la deuda que tienen con ellos en una sola exhibición, hacer un convenio.
Convenio con la CFE
El convenio con la CFE puede darte algunos beneficios en momentos de extrema necesidad, como poder pagar el adeudo a plazos cómodos y que dejen de aumentar los intereses.
Para poder acceder a este beneficio, solo necesitas cumplir con estos requisitos:
- Identificación oficial
- Recibo de luz vencido y anteriores para demostrar que no hay un mal historial
- Carta pidiendo un convenio
- Una vez tengas a la mano estos requisitos, lo único que tiene que hacer es ir a las oficinas de la CFE más cercanas a ti y pedir un convenio, deberás presentar la información correspondiente y esperar un plazo de tiempo para la aprobación del convenio.
Es importante el punto de la carta, pues de esta dependerá el convenio al que se quiere llegar con la CFE por los adeudos en los anteriores recibos de luz.