Si detectas ciertas fallas en el servicio de electricidad, puedes pedirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hagan una revisión. Durante la inspección, los trabajadores tienen prohibido hacer estas actividades, pues son consideradas como faltas, ¿cuáles son? También te puede interesar: ¿Cuánto ganan los empleados de la CFE?
Al solicitar una examinación en el medidor de luz de la CFE, el trabajador en turno deberá acudir con el uniforme completo, así como portar una identificación para que tengas plena seguridad de que forma parte de la Comisión.
Te podría interesar
El empleado de la CFE tiene prohibido entrar a tu hogar, a menos de que sea estrictamente necesario, ya que los medidores siempre están al exterior de los hogares o negocios. En caso de ver pertinente ingresar para estudiar de mejor manera la instalación, deberá hacerlo en presencia del titular o persona a cargo en turno.
Otra de las actividades que los activos de la CFE no pueden llevar a cabo es recibir cualquier tipo de cobro o propina por parte de los usuarios. Los trabajadores acuden a los hogares con el goce de su sueldo, por lo que no es una actividad ‘extra’ o fuera de sus obligaciones.
Si requieres una revisión en el medidor de luz, solicitala en un horario donde alguien pueda quedarse en el hogar, ya que así estarán más tranquilos tanto los usuarios como el trabajador de la CFE.
¿Cuáles son los canales oficiales de la CFE?
Hace unas semanas, se popularizó el tema de que los ciudadanos podían comunicarse con la CFE vía WhatsApp, pero este dato resultó ser totalmente falso y ponía en riesgo a los titulares del servicio. No te confíes, estos son los únicos canales autorizados para levantar un reporte, solicitar una revisión y más:
- A través de una llamada al 071, que es un número de lada nacional.
- Mediante la aplicación móvil CFE Contigo, en su portal web digital y perfiles verificados en redes sociales.
- A la ‘antigüita’ y acudir personalmente a los Centros de Atención a Clientes de la CFE.